“Si me quieren homenajear debe ser para bien y no para mal, como lo hizo una pizzeria de Federico Lacroze y Corrientes, donde hicieron una escultura mía y la gente se hace fotos. Lo que pasó en Santa Fe no lo entiendo, que me dibujen desnudo, querrán hacer una playa nudista. Como tampoco entiendo que pongan que estoy muerto”, así dijo Carlos Balá en Radio 10 hablando de la polémica del día alrededor de un trabajo de artistas santafecinos.
“El lunes, la figura de Carlitos Balá apareció desnuda en la esquina de Urquiza y Junín, en una de las paredesdel Colegio Calvario de Santa Fe. La naturaleza de la intervención artística no tardó en despertar las voces de los santafesinos, muchos seguidores del personaje que animó la infancia de varias generaciones.”
La imagen plasmada mostraba al personaje haciendo el típico ademán con sus dedos índice y pulgar. El retrato del cuerpo completo alcanzaba 1,20 metros, pintado en blanco y negro con un fondo a rayas blancas y negras y en parte multicolor.
A medida que la noticia fue difundida en los diferentes medios de la ciudad, los santafesinos agudizaron la vista y empezaron a detectar nuevas obras retratando la misma imagen.
“Hasta ayer se habían localizado cuatro dibujos de este tipo en distintos muros de la capital provincial. Lafigura podía observarse en: Aristóbulo del Valle y Derqui, Ituzaingó y Alberdi, Urquiza y Junín (Colegio Calvario) y San Martín al 1.700.”, resumió diario Uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario